Fajardo cerró la puerta a una alianza con Petro y De la Calle para segunda vuelta

Voces

Tras los rumores generados por un video en el que se ve a Claudia López dejando a interpretación que podría existir una gran coalición entre Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Humberto De la Calle, el aspirante presidencial tuvo que salir a desmentir dichos rumores, calificándolos como malintencionado y asegurando que no existe la intención de una alianza con los demás candidatos.

La grabación que generó la situación, mostraba a la fórmula vicepresidencial de la ‘Coalición Colombia’ insinuando de forma indirecta que la gran alianza con los dos candidatos alternativos es una posibilidad; no obstante, al enterarse de la reacción de la gente con el material audiovisual, la colectividad informó que el video es un montaje y por ningún motivo existía la posibilidad planteada por los votantes de una coalición.

Así entonces, los miembros de la ‘Coalición Colombia’ aseguraron que el video tuvo una intención perjudicial difundiendo un mensaje falso, llevando a varios militantes de los partidos que componen la coalición a acusar a sus opositores por querer generar confusión entre los electores.

Para terminar de aclarar los hechos, el candidato Sergio Fajardo publicó un video a través de sus redes sociales en el que aclara de una vez por todas que no existe ninguna alianza, y la única unión que ha planteado es “con la ciudadanía”.

“Es mi palabra, la que siempre he cumplido y honrado, confíen en mí. ¡Vamos a ganar!”, explica el exalcalde de Medellín.

La publicación que habría generado los rumores, fue grabada durante un foro universitario en el que participaron las tres candidatas vicepresidenciales de los aspirantes referidos en la supuesta alianza: Clara López, Ángela Robledo y Claudia López, y en él se les ve conversando y haciendo alusión a una posible alianza con el candidato que pase a segunda vuelta.

El presunto montaje no habría agradado a Claudia López, ni a varios simpatizantes de la candidatura de Fajardo, por lo que acusaron a los miembros de las demás campañas de querer “asustar” a los votantes, asegurando que siempre recurren a las mismas estrategias. “Cuando saben que vamos a ganar difunden mentiras”, expresó la exsenadora.

Fuente: https://voces.com.co/fajardo-cerro-la-puerta-a-una-alianza-con-petro-y-de-la-calle-para-segunda-vuelta/

Artículos relacionados:

email