Entrevista al P. Sosa SJ en su viaje a Canadá

WITNESS

El padre Arturo Sosa Abascal, SJ, es el trigésimo primer superior general de la Compañía de Jesús (jesuitas) y su primer líder no europeo. Nacido en Caracas, Venezuela, el p. Sosa ingresó a la Compañía de Jesús en 1966 y fue ordenado sacerdote en 1977. Obtuvo una licenciatura en filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello en 1972 y luego obtuvo un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela en 1990. Entre 1996 y 2004, P. Sosa era superior provincial de los jesuitas en Venezuela.

Antes de eso, fue el coordinador de la provincia para el apostolado social y director del Centro Social Gumilla, un centro de investigación y acción social de los jesuitas venezolanos. En 2008, el Padre General Adolfo Nicolás nombró al Padre. Sosa como consejero general mientras Sosa continuó su trabajo en Venezuela. En 2014, El padre Sosa se unió a la comunidad de la Curia General en Roma y asumió el papel de Delegado para las Casas Romanas Interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma, que incluyen: la Pontificia Universidad Gregoriana, el Pontificio Instituto Bíblico, el Pontificio Instituto Oriental, el Observatorio Vaticano, Civiltà Cattolica, así como colegios jesuitas internacionales en Roma.

Sosa ha dedicado su vida a la investigación y la docencia en el campo de la ciencia política en varios centros e instituciones, incluyendo la Cátedra de Teoría Política Contemporánea en el Departamento de Cambio Social de la Universidad Central de Venezuela, miembro del Consejo de Andrés Bello Fundación Católica, y Rector de la Universidad Católica de Táchira.

Esta entrevista exclusiva de WITNESS tuvo lugar en el Salt and Light Broadcast Center el sábado 19 de mayo 2018 durante La visita de P. Sosa a las comunidades jesuitas en todo Canadá.

Artículos relacionados:

email