En apoyo al personal administrativo y obrero

Comunicado de las escuelas de Fe y Alegría Zona Caracas-Vargas

Hoy, 26 de junio de 2018, reunidos los Directivos de las Escuelas de Fe y Alegría de la Zona Caracas Vargas en la sede del Colegio María Rosa Molas, ubicado en Catia con motivo de realizar la 8va reunión mensual, hacemos un alto para hacer del conocimiento a la Comunidad Educativa General y muy especialmente, al personal administrativo y obrero de los Centros Educativos de los Colegios afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica “AVEC”, nuestro reconocimiento y valoración por el trabajo que han venido desempeñado en sus funciones, a pesar de no recibir como contraprestación un salario justo y digno en la medida de las exigencias y recargas adicionales, en el caso del personal administrativo, que han venido teniendo como consecuencia de los diferentes ajustes y cambios en las tablas salariales.

Conscientes estamos, que desde el ejecutivo se han realizado aumentos salariales casi trimestrales que no han logrado equiparar las condiciones de vida del personal porque los niveles de inflación e hiperinflación se devoran de manera inmediata los ingresos percibidos incluyendo dichos aumentos, por tal motivo alzamos nuestra voz para:

  1. Reconocer y solidarizarnos con el sentir del personal administrativo y obrero que siente una desvalorización de su labor por no recibir un sueldo acorde al trabajo y a las realidades económicas que se enfrenta actualmente en el país.
  2. Hacer del conocimiento público que los ajustes salariales que se han realizado, no cubren las necesidades básicas de las familias venezolanas y mucho menos, lo referente a la alimentación, salud y transporte de cada trabajador.
  3. Respaldar y valorar las acciones realizadas por la Junta Directiva de la AVEC ante las instancias del MPPE, en las que han manifestado la situación desequilibrada que se presenta con los sueldos del personal administrativo y obrero.
  4. Solicitar al ejecutivo por intermedio del Ministro Elias Jaua, la revisión inmediata de las tablas salariales del personal administrativo y obrero para que puedan hacer las adecuaciones respectivas, además de las homologaciones correspondientes con el personal contemplado en la II Convención Colectiva.
  5. Impulsar acciones públicas con el fin de visibilizar esta situación que aqueja a nuestro personal.

Es justicia que se exige en favor de este personal cuya labor es tan primordial, valiosa e imprescindible en las instituciones y centros educativos.

Hoy queremos hacer vida las palabras del padre José María Velaz:

“Hoy la Fe Cristiana que no sea defensora de la Justicia, será expresión de un gran vacío de auténtica caridad. Los hombres de Fe deben demostrarla en la valerosa defensa de sus Hermanos tratados con injusticia. La mayor y más radical de las Injusticias es la que arrebata al ser humano la fuerza y la luz de su propia inteligencia”

“Fe y Alegría quiere contribuir con todas sus fuerzas a cambiar esta sociedad injusta…”

 

A continuación se adjunta el comunicado original. 

Artículos relacionados:

email