El primer Sínodo de la historia preparado a partir de las redes sociales

La Santa Sede quiere abrir una conversación global con los jóvenes a través de #Synod2018

CPAL

El Sínodo de los Obispos que la Iglesia Católica vivirá en octubre de 2018 sobre los jóvenes será precedido por un diálogo global gracias a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

Por primera vez en la historia, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, siguiendo las orientaciones del Papa Francisco, anunció su presencia en las redes sociales para abrir un diálogo global sobre el tema del Sínodo: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

La Secretaría General del Sínodo informó de que los perfiles en las redes sociales vinculados a “Synod2018” serán abiertos como un espacio de interacción e información sobre los trabajos preparatorios del Sínodo de los jóvenes.

Así, acaba de ser lanzado oficialmente el hashtag #Synod2018 para todos los idiomas.

Las actividades de preparación a la asamblea sinodal tienen como punto de referencia el portal youth.synod2018.va, donde hay un cuestionario online dirigido a todos los jóvenes del mundo.

Las redes sociales serán también un instrumento decisivo para comunicarse con cerca de 300 jóvenes del mundo a los que el Papa Francisco ha convocado para participar del presínodo, este mes de marzo, en Roma.

Por voluntad del Papa, habrá, además de jóvenes católicos, representantes de otras confesiones cristianas y religiones.

“Debemos escuchar a los jóvenes”, dijo el Papa Francisco en una de sus intervenciones preparatorias del Sínodo. “Por eso, las conclusiones de la reunión de marzo serán transmitidas a los padres sinodales”.

Estos son los canales para participar en la preparación del Sínodo sobre los jóvenes.

Facebook: https://www.facebook.com/synod2018

Twitter: https://twitter.com/synod2018

Instagram: https://www.instagram.com/synod2018/

Cuestionario: https://survey-synod2018.glauco.it/limesurvey/index.php/147718

Desde la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL) te invitamos a participar en esta conversación global con los jóvenes, que coincide con la fecha del quinto aniversario del Pontificado del Papa Francisco.

Fuente:

https://jesuitas.lat/es/noticias/446-el-primer-sinodo-de-la-historia-preparado-a-partir-de-las-redes-sociales

Artículos relacionados:

email