El Papa y una contundente respuesta sobre el obispo Barros

Francisco rompió el silencio sobre uno de los temas más comentados durante su visita a Chile

Aleteia Team

El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, expresó el Papa mientras llegaba a Campus Lobito, Iquique, para oficiar su última misa masiva en Chile.

Con estas palabras Francisco finalmente rompió el silencio con respecto a la polémica generada en los últimos días en cuanto a la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, que se mostró de forma pública en los diferentes eventos del Papa.

El obispo es cuestionado y acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima en Chile.

Durante los últimos días la prensa local no ha dejado de perseguir a Barros procurando su respuesta, ante lo cual manifestó de forma reiterativa que él no ha sido testigo de los abusos. Incluso, a primera hora de este jueves el propio Barros comentó que el Papa le había dado todo su apoyo.

“El Santo Padre fue muy cariñoso al final de la misa dándome palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón, fueron palabras muy lindas de apoyo, cariño”, expresó.

“Participar en la misa para uno es lo más grande y es lo que prima, por mucho que hayan otros comentarios”, prosiguió.

“¿Quién es perfecto en este mundo? Jesús no elige a los perfectos”, sentenció.

Fuente:

https://es.aleteia.org/2018/01/18/el-papa-y-una-contundente-respuesta-sobre-el-obispo-barros/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

Artículos relacionados:

email