El Papa aplaude tregua olímpica de las dos Coreas para los Juegos de Invierno de PyeongChang

Foto: Archivo WEB

Por Ary Waldir Ramos Díaz/ Aleteia

El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la paz y de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Sur Corea, que tendrán lugar del 9 al 25 de febrero 2018.

“Este año la tregua olímpica tradicional se vuelve especialmente importante: las delegaciones de las dos Coreas marcharán juntas bajo una sola bandera y competirán como un solo equipo”, expresó Francisco.

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno se abrirán con la participación de 2.925 deportistas de 92 países diferentes.

“Este hecho – destacó – alimenta la esperanza en un mundo donde  los conflictos se resuelvan pacíficamente a través del diálogo y el respeto mutuo, como también enseña el deporte”.

El Pontífice saludó al Comité Olímpico Internacional, a los atletas y las atletas que participan en los Juegos de PyeongChang, a las Autoridades y al pueblo de la Península de Corea.

“A todos acompaño con mi oración, mientras renuevo el compromiso de la Santa Sede de apoyar toda iniciativa útil a favor de la paz y del encuentro entre los pueblos. ¡Que estos Juegos Olímpicos sean una gran fiesta de amistad y deporte! ¡Que Dios os bendiga y os guarde!”.

La cita olímpica invernal de PyeongChang prosigue la tradición luego de la ya realizada en Sochi 2014, donde participaron 2.858 atletas de 88 países.

Para estos Juegos el Comité Olímpico Internacional (COI) ha hecho una excepción con Corea del Norte, a la que se ha concedido 22 plazas.

Así que se trata de un acercamiento comenzando por el terreno del deporte pues llevan en guerra más de 65 años. Por eso, Corea del Sur, anfitrión del evento, ha dado en llamar “Los Juegos de la Paz”.

Los deportistas coreanos del sur y del norte desfilarán juntos en la ceremonia de inauguración del próximo 9 de febrero.

En PyeongChang participan por parte de países latinoamericanos atletas procedentes de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Chile, México y Puerto Rico.

Fuente: es.aleteia.org

Artículos relacionados:

email