El MET de New York bate récords de asistencia con arte sacro y desfile de modas

Por Marzena Wilkanowicz-Devoud

La exposición del Museo Metropolitano de Arte titulada “Cuerpos celestiales”, dedicada a la influencia del arte sacro en el mundo, ha atraído a más de 1’5 millones de visitantes en menos de 6 meses. Un récord para el museo neoyorkino

Una afluencia récord. Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination (que puede traducirse como “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”), la exposición-evento del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), ha logrado un llenazo.

Entre mayo y octubre de 2018, 1.659.647 visitantes se han apresurado a admirar las aproximadamente 150 piezas que trazan la historia de la moda a lo largo de la cristiandad con imágenes y símbolos del arte sacro. En pocas palabras, es la exposición temporal más visitada de la historia del MET. Gracias a ella, queda patente que el arte sacro y la fe son una riquísima fuente de inspiración y de creatividad.

Entre las piezas expuestas, hay creaciones exclusivas firmadas por Balenciaga, Dolce & Gabbana e incluso Valentino, la mayoría de las cuales nunca antes se habían mostrado al público. Como estos magníficos vestidos de los años 1920, adornados con motivos de “Déesis”, representando a la Virgen y a san Juan Bautista rezando por la Salvación de los cristianos.

O también como estos mantos bordados con hilo de oro: sublimes creaciones de la alta costura de Coco Chanel et de Lanvin. Vestidos preciosos de inspiración bizantina de Dolce & Gabbana, el jardín del Edén por Valentino, una capa de cardenal reinterpretada en versión de noche por Balenciaga…

Los tesoros del Vaticano

La exposición presentó también tiaras papales, casullas y otras estolas: preciosas obras de arte prestadas por primera vez por el museo del Vaticano. Cada detalle de la exposición fue objeto de preparación durante un año entre el MET y la Santa Sede. Una colaboración artística sin precedentes.

Fuente: Aleteia 

 

Artículos relacionados:

email