“El Estado se equivoca si cree que la comunidad internacional no va a ver lo que sucede en Nicaragua”

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigaciones de Amnistía Internacional, dijo que “algunos patrones que nosotros hemos venido identificado podrían demostrar que efectivamente son muchos los nicaragüenses que podrían ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales”

Redacción NTN24

Carolina Jiménez, directora adjunta de investigaciones de Amnistía Internacional, dijo que “el estado nicaragüense se equivoca si cree que va a poder ocultar información o si cree que la comunidad internacional no va a poder ver lo que sucede en Nicaragua”.

Estas declaraciones se dan luego de que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, dijo que el Gobierno “no puede aceptar el informe de la CIDH” presentado por el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrāo, y que, además, lo rechaza.

Adicional a este incidente también se conocieron imágenes de lo que sería la detención y la posterior ejecución extrajudicial –y a manos de presuntos paramilitares- de ciudadanos nicaragüenses. Ante este último reporte Jiménez dijo que “algunos patrones que nosotros hemos venido identificado podrían demostrar que efectivamente son muchos los nicaragüenses que podrían ser víctimas de ejecuciones extrajudiciales”.

“Qué queremos decir con esto”, siguió Jiménez, “queremos decir que esas personas que han perdido arbitrariamente la vida la han perdido en manos de fuerzas de seguridad o de grupos parapoliciales que actúan en coordinación o con aquiescencia del Estado, en cuyo caso es el Estado nicaragüense el responsable, insisto, en la pérdida arbitraria de la pérdida de (vidas) de sus ciudadanos”.

“Las investigaciones demuestran muchísimas irregularidades. Cuando el Estado no está dispuesto a investigar es porque siempre quiere algo que ocultar. Cuando un estado no investiga, oculta las pruebas o las maneja mal está tratando de ocultar una verdad”, agregó.

Fuente: http://www.ntn24america.com/america-latina/la-tarde/otros-paises/el-estado-se-equivoca-si-cree-que-la-comunidad-internacional-no

 

Artículos relacionados:

email