El arroz es el plato principal de 470 presos de Cumaná y Carupanó en Sucre

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Las denuncias sobre la mala alimentación de los privados de libertad siguen llegando al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), son 470 presos que conviven en recintos carcelarios del estado Sucre quienes hoy padecen está situación.

Son dos Internados Judicial que existen en dicho estado, uno ubicado en Cumaná y el otro en Carúpano, el primero alberga 320 reclusos, mientras el segundo 150 para ser un total de 470 reos.

Según la denuncia recibida por OVP en ambos Internados Judiciales la situación de la alimentación es igual, el arroz es el plato principal. “Sirven arroz blanco con azúcar, con un poquito de frijol, arroz con un agua, a veces ensalada sola, al igual que arroz puro, pero siempre hay arroz para almuerzo y cena, cuando la llevan”, manifiestan los denunciantes.

Hasta ahora se desconoce dónde está la comida que desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios deben suministrar, pues a ningún preso le llega el menú adecuado y correspondiente como es el desayuno, almuerzo y cena.

En ocasiones el desayuno se junta con la hora de almuerzo y solo reciben una comida y posteriormente la cena, otras solo llega una sola comida al día y hasta ahora nadie les da respuestas. Los presos rebajan a pasos agigantados al ser sometidos a este tipo de alimentación.

De la misma forma OVP tiene conocimiento que la distribución del agua para los Internados Judiciales de Cumaná y Carúpano es deficiente, la misma no es tratada y ha causado enfermedades estomacales y de la piel, la falta de aseo les ha causado otro tipo de enfermedades en la piel (sarna), así mismo se presentan casos de tuberculosis y paludimos.

Otros problemas que aqueja a los privados de libertad del estado Sucre y que también fue denunciado ante OVP es la falta de traslados a los tribunales y a los médicos, porque dentro de los Internados Judiciales no tienen atención médica alguna.

Fuente: oveprisiones.com

Artículos relacionados:

email