Durante la semana de la Teología expertos analizarán cómo vivir la crisis en Venezuela

Del 6 al 9 de marzo, reconocidos personajes del mundo religioso analizarán en Caracas, a la luz de la doctrina social de la Iglesia Católica: cómo afrontar la compleja crisis de la nación sudamericana, gracias a una semana de ponencias -de entrada, libre-, organizada por el Instituto de Teología para Religiosos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)

Carlos Zapata

Desde el martes 6 y hasta el viernes 9 de marzo, el Instituto de Teología para Religiosos congrega a un equipo de especialistas para brindar luces acerca de “¿cómo vivir cristianamente la crisis en Venezuela?”.

Se trata de una iniciativa de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Andrés Bello, por medio de su Instituto de Teología para Religiosos (ITER). Los espacios de la institución, ubicada en la tercera avenida con sexta transversal (H. Benjamin Pinto) de Altamira (Chacao), abre sus puertas a todo público para mostrar la óptica de una serie de respetados religiosos e intelectuales venezolanos, acerca de cómo afrontar la particularmente compleja situación venezolana.

El religioso agustino monseñor Helizandro Terán Bermúdez, actualmente Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, será el encargado de dar inicio a las ponencias que se desarrollarán a lo largo de las mañanas. Explicará, respecto del Dios de Jesús: “¿Qué juzgamos más pertinente para nuestra situación?”.

Lorena Perata también participará en la cita. Es abogada y religiosa, “racionalista y mujer de fe”, de acuerdo con el diario El Impulso, de Barquisimeto, cuyas calles ha recorrido ampliamente “bandera en mano, clamando libertad. Hoy, desde la primera fila, protege y defiende a los estudiantes de los temibles tentáculos de la represión y dedica su rosario diario a una causa especial: Lograr que Venezuela vuelva a ser ese país hermoso, pacífico y unido que siempre fue”.

Religiosos, teólogos y educadores

En agenda figura igualmente el sacerdote dehoniano Manuel Antonio Teixeira, un religioso profunda y vocacionalmente abrazado al Sagrado Corazón de Jesús. Se licenció en la Universidad Gregoriana de Roma, donde realizó su doctorado en Teología Dogmática.

Participará además Pedro Trigo, jesuita de origen español, nacionalizado venezolano. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Quito, Ecuador (1966) y doctor en Teología (1980). Desde 1974 pertenece al Centro Gumilla, excepcional órgano de divulgación religiosa y sociocultural desarrollado por la comunidad jesuita en Venezuela.

El teólogo especializado en Biblia y espiritualidad, Carlos Luis Suárez, también participará en el evento en calidad de ponente. Así como la directora de Fe y Alegríapara la zona central del país, Yralís Pinto. Completan el cuadro de especialistas el arzobispo auxiliar de Caracas, Mons. Jesús González de Zárate y el padre Erardo Hernández.

Las jornadas de la también llamada Semana de Teología de la UCAB se efectuarán de 8:30 am a 12 pm y tendrán lugar en la sede del ITER. La participación es gratuita. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse a través del número telefónico: (0212)261.8584 o del correo electrónico:mateixei@ucab.edu.ve.

Fuente:

Artículos relacionados:

email