¿Cómo solicitar la residencia uruguaya?

Panas Digitales

De acuerdo a las leyes locales, con un documento de identidad vigente y los antecedentes penales, es posible optar por la nacionalidad sureña.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay (MRREE), “uno de los pilares de la política migratoria uruguaya es la facilitación del acceso a la residencia legal y la cédula de identidad para garantizar las mismas oportunidades a la población migrante y no migrante, además de la rápida identificación de los nuevos residentes, cumpliendo con los controles de seguridad correspondientes”.

Los habitantes del Mercosur pueden solicitar su residencia a través de la web y de forma gratuita, sin exigencia de demostrar medios de vida ni carné de salud. “Tan solo basta tener el documento vigente y en buen estado (documento de identidad o pasaporte nacional del país de origen) y el certificado de antecedentes penales de los últimos 5 años de residencia”.

Quizás esa es la razón por la que más de dos mil venezolanos han tramitado residencia uruguaya este año.

Entre enero y abril de este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) ha tramitado 2.486 residencias permanente a venezolanos.

Sobre el perfil migratorio, el año pasado se notaba una tendencia marcada hacia “venezolanos de un nivel educativo medio-alto. Algunos son profesionales y dentro de esa categoría podemos destacar a los del rubro informático”, según comunicó al portal 180 la dirección de Prensa del MRREE.

Fuente: http://www.panasdigitales.com/2018/06/13/como-solicitar-la-residencia-uruguaya/        

Artículos relacionados:

email