Colectivos hieren y secuestran al equipo de Henri Falcón

Desde aquí quiero hacer un llamado a Nicolás Maduro, a quien responsabilizamos de que haya paz o violencia en esta campaña electoral para que ponga bajo control a sus grupos armados. Los agresores eran un grupo de unos 25, 30 individuos, algunos de ellos de atuendo de color rojo, otros con atuendos de color verde oliva tipo militar, comenzaron con una actitud más que hostil y violenta, y de allí entonces el hurto de celulares, incluso parte de la vestimenta de algunos compañeros, banderas de las organizaciones partidistas, secuestraron dos camiones del sonido, incluso a una dirigente de nuestra organización, Maribel Castillo.

Entonces ya al final en la plaza Sucre estos grupos desesperados decidieron entonces habilitar la violencia más allá de lo que inicialmente habían proferido. Entraron armas de fuego, armas blancas y violencia desatada. El diputado Teodoro Campos resultó herido cuando intentaba defender y proteger a un periodista. Esto lamentablemente condujo a que lo tengamos con un diagnóstico delicado, con una lesión de traumatismo craneoencefálico severo.

Yo quiero no solo condenar esta acción porque lo mismo ocurrió en Maturín, un funcionario en un mercado con armas de fuego hizo lo propio, con el mismo esquema que es la cultura de la violencia. Le decimos al Gobierno recoja sus grupos armados, garantice la seguridad del pueblo y garantice usted un proceso electoral limpio objetivo transparente y sobre todo sin violencia. Cualquier cosa que suceda con algún compañero de los partidos políticos u organizaciones sociales que nos acompaña incluso nuestra seguridad es responsabilidad del Gobierno y sus grupos armados.

Henri Falcón

Candidato presidencial por la Unidad Nacional

Artículos relacionados:

email