CEV se reúne para realizar su CIX Asamblea Plenaria Ordinaria

Prensa CEV

Del 07 al 12 de enero de 2018 los Arzobispos y Obispos de Venezuela se reunirán para la realización de la Centésima Novena Asamblea Plenaria Ordinaria del Episcopado Venezolano.

Inicia formalmente el domingo 07 de enero a las 9:00 am en la Capilla “Trono de la Sabiduría” de la Universidad Andrés Bello (UCAB), con la Eucaristía, presidida por Su Eminencia el Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas, en la que se hará memoria del Bautismo del Señor, fiesta con la que litúrgicamente se cierra el tiempo de Navidad.

Las palabras de apertura estarán a cargo del presidente de la CEV Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná, a las 10:00 am en el auditorio de la biblioteca al lado del Centro Cultural B.O.D, quien realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela. Por su parte, Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, ofrecerá su acostumbrado saludo al inicio de esta asamblea del Episcopado Venezolano.

Este año corresponde, según estatutos de la CEV, la renovación de la Junta Directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana, con las elecciones para el período 2018-2021, así como de las presidencias de las diversas Comisiones Episcopales que conforman la Comisión Permanente.

Durante el desarrollo de la Asamblea se trabajará el Plan Trienal 2018-2021 que es el producto del trabajo de los diversos órganos de la Conferencia Episcopal Venezolana, canalizado a través de la Secretaría General y los diversos Departamentos y servicios pastorales (SPEV) que la conforman. Responde a un mandato del Concilio Plenario de Venezuela, quien ve en él un “instrumento para la evangelización y animación pastoral” (ICM 239).

Recoge los desafíos pastorales que el mismo Concilio Plenario trazó y que la Conferencia Episcopal ha ido progresivamente asumiendo y que se han dinamizados en las propuestas hechas durante la Asamblea Nacional de Pastoral (ANP) con las diversas dimensiones que impregnan la acción de la Iglesia a través del Anuncio, la Comunión, El Compromiso Social y la Formación.

Para la culminación de la CIX Asamblea Plenaria Ordinaria, prevista para el 12 de enero, los Arzobispos y Obispos presentarán al país la acostumbrada Exhortación Pastoral con miras a los desafíos de la Iglesia en Venezuela ante esta situación de crisis.

Fuente: http://www.cev.org.ve/index.php/noticias/271-palabras-de-apertura-de-mons-padron-presidente-de-la-cev-en-la-instalacion-de-la-cix-asamblea-ordinaria-plenaria-del-episcopado-venezolano

 

Artículos relacionados:

email