CEV pidió postergación de elecciones presidenciales

Rosa Alejandra Silva

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó, a través de un comunicado publicado el pasado lunes 23 de abril, la postergación de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo para el último trimestre del año, debido a los problemas que padece el país.

“El Estado ve cada día más comprometido su rol sustitutivo para asegurar los insumos básicos para la subsistencia del pueblo. Todo esto se traduce en más hambre y desempleo”, planteó la CVE en el comunicado publicado en su página web, en el que también hace referencia a algunos de los principales problemas que vive actualmente el país como la aparición de epidemias y la emigración.

Deslegitimó la realización de las próximas elecciones y calificó de urgente su postergación para el último trimestre del año, debido a que no cuenta con “suficientes garantías” de un proceso electoral libre.

“Ante problemas humanos de tal magnitud, se deslegitima la realización de las elecciones presidenciales, convocadas para el próximo 20 de mayo. Tal como están concebidas, sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes. Por tanto, es urgente su postergación para el último trimestre del año”, refleja dicho comunicado.

Fuente:

http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Conferencia-Episcopal-Venezolana-pidio-postergacion-de-elecciones-presidenciales-20180423-0012.html

 

Artículos relacionados:

email