Boston College organiza el Congreso ‘Medellín: 50 años después’

Teólogos como Gutiérrez y Scannone disertarán sobre temas como la vigencia de Medellín en tiempos de Francisco

Religión Digital

Para celebrar medio siglo de la famosa Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que cambió el rostro de la Iglesia del continente, la Escuela de Teología y Ministerio de Boston College y el Grupo Iberoamericano de Teología han organizado el Congreso Internacional Medellín: 50 años después, que tendrá lugar el 4-5 de abril en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javieriana de Colombia.

Teólogos como Gustavo Gutiérrez, Carlos María Galli, Rafael Luciani o el profesor del Papa Francisco Juan Carlos Scannone, sj disertarán en esta ocasión sobre temas tales como la opción por los pobres en Medellín o la vigencia actual de la Conferencia en el papado de Francisco.

También en el Congreso se espera la presencia de prelados como el arzobispo de Mérida (Venezuela), cardenal Baltazar Porras, o monseñor Raúl Biord Castillo, sdb, el obispo de La Guaira.

Fuente:

http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2018/03/13/religion-iglesia-america-educacion-boston-college-congreso-medellin-50-anos-despues-grupo-iberoamericano-teologia-universidad-javieriana-colombia.shtml

Artículos relacionados:

email