Ante la situación vivida en Siria

Orar por la paz nos apremia, no hay nada que la oración con fe no pueda realizar

Comunicado de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

La Comisión de Justicia y Paz de Conferencia Episcopal de Venezuela invita a todos los venezolanos y hombres de buena voluntad a elevar una oración por las víctimas, por las familias, por los ciudadanos y por los tomadores de decisiones en Siria, para que la Paz sea el camino verdadero de la Vida.

No hay mayor bien para el género humano que la paz. Por eso hoy, nos unimos a la tristeza que sumerge al mundo ante la amenaza de una conflagración que sólo puede ocasionar un saldo de dolor y de vidas preciosas a los ojos de Dios.

Nuestro compromiso cristiano nos llama a ser constructores del Reino de Dios, haciendo que el encuentro, la esperanza y la conciliación prevalezcan ante las disputas que sólo nos separan del mandamiento del amor al prójimo que Jesús nos ha entregado.

Es urgidos por ese amor que nos unimos en oración con nuestros hermanos en Siria, pidiendo que el Espíritu Santo inspire a los líderes para que encuentren los espacios para construir juntos el reino de misericordia, perdón y de paz al cual son llamados como hijos de Dios.

La Comisión de Justicia y Paz de la CEV recoge el sentir del pueblo venezolano y llama al diálogo y al encuentro como únicos mecanismos para la paz que el mundo entero clama

Mucho sufre el pueblo antes, durante y después de una intervención, que cobra casi siempre cientos” de vidas y “daños materiales.

Con nuestra bendición.

+Mons. Roberto Lückert

Arzobispo Emérito de Coro

Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CEV

Artículos relacionados:

email