Agricultores denuncian vender el 60% de su producción al Gobierno

Productores Agropecuarios responsabiliza al Gobierno de perpetrar ataques contra la propiedad privada 

Yarima Carmona

Las dificultades para sustentar la producción agropecuaria en el país son cada vez mayores, la carencia de insumos, las invasiones y la persecución gubernamental contra los agricultores son factores que Aquiles Hopkins, repudia por afectar el rendimiento del sector de un país que produce únicamente el 25% de los alimentos que consume.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) expresó “Aquí el problema es que cada vez se produce menos”, y responsabilizó al Gobierno nacional de establecer bloqueos a la adquisición de recursos y perpetrar ataques contra la propiedad privada.

Los agricultores están obligados a vender a precios subsidiados al 30% de su mercancía a Agropatria, mientras que la disponibilidad de los productos disminuye y, en algunos casos, “las gobernaciones también exigen una cuota que alcanza el 60%”, denunció Hopkins.

El presidente afirmó que, de no cumplir con las cuotas exigidas, “los productores reciben amenazas de invasiones, dejan de recibir los pocos insumos que adquieren y hasta los encarcelan”.

Fuente: http://segurosybanca.com/agricultores-denuncian-vender-el-60-de-su-produccion-al-gobierno/

 

Artículos relacionados:

email