Acción ciudadana en defensa de los DDHH

Plaza Brión de Chacaíto y caminata hasta la sede del PNUD en la Av. Fco. de Miranda. Sábado 06 de octubre, 9:30 a.m.

Dale Letra

La Alianza en Protesta Pacífica convoca a una manifestación de calle, esta vez a una acción ciudadana EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, sumando organizaciones sociales, defensores de derechos humanos, representantes de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, representantes de gremios, sindicatos, partidos políticos, líderes comunitarios y ciudadanos que trabajan en la promoción y defensa de los derechos fundamentales. La acción ha sido concebida en torno a tres ejes principales: DOCUMENTAR, DENUNCIAR, DIFUNDIR, y busca poner de manifiesto las dramáticas condiciones de vida del pueblo venezolano y la masiva violación de los derechos humanos en el país. A través de esta acción, las diversas organizaciones participantes exigiremos al Estado venezolano, por una parte, el cumplimiento de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, de fecha 27 de septiembre del presente año,  que insta al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar con la Oficina del Alto Comisionado y los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos; y por la otra,  demandaremos la aceptación, por parte del Estado, de la asistencia humanitaria a fin de hacer frente a la escasez de alimentos, medicamentos y suministros médicos, al aumento de la malnutrición, especialmente entre los niños, y al brote de enfermedades que habían quedado erradicadas o bajo control en América del Sur.

Creemos en la posibilidad de construir un país plenamente democrático, mediante la organización ciudadana y el ejercicio de nuestro derecho a la protesta, consagrado en el artículo 68 de la Carta Magna. Nuestra protesta es cívica, pacífica, comprometida con la democracia y con el pueblo venezolano. Exigimos que se atienda sin más demoras la emergencia humanitaria que vive Venezuela, permitiendo la cooperación internacional y dando acceso inmediato a los investigadores de la ONU, tal y como solicitó la Alta Comisionada Michelle Bachelet, con el fin de que se elabore un informe imparcial, que permita conocer a los venezolanos y al mundo la VERDAD sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La invitación es a concentrarnos el próximo sábado 6 de octubre a las 9:30 a.m. en la Plaza Brión de Chacaíto (en el espacio entre el McDonald y Beco), para realizar una caminata hasta la sede del PNUD en Caracas, ubicada en la AV. Fco. de Miranda y replicar la acción, con el apoyo de organizaciones aliadas, en diversos estados del país. Llevaremos carteles y pancartas alusivos a la Defensa de los Derechos Humanos. Al finalizar la caminata escucharemos los testimonios, exigencias y propuestas al Estado venezolano de algunas de las voces claves en la defensa de DDHH, así como a líderes sociales y políticos. Creemos que es crucial alzar la voz y volver a tomar el espacio público de manera clara y contundente para defender pacíficamente nuestros derechos. Están todos invitados.

Acompáñanos también por las redes sociales con las etiquetas: #EnDefensaDDHH #AccesoONU #InspecciónONUYa #DDHHDocumentar #DDHHDenunciar #DDHHDifundir.

 

¡Los esperamos!

Artículos relacionados:

email