28 niños de Mariusa han muerto por paludismo

Kapé Kapé

A casi un año de la reaparición del sarampión en el Delta y otros estados del país, la enfermedad sigue cobrando vidas sin que el Estado haya implementado una política sostenida para contener el brote y prevenir nuevos casos.

De acuerdo con informaciones suministradas por Orlando Pérez habitante de Mariusa, 28 niños han muerto en lo que va del año 2018 a causa del sarampión.  Las edades comprendidas son de 0 años a 12 años.

Según Pérez, las denuncias de las muertes de los infantes fueron elevadas hasta las autoridades sanitarias de la región, pero lamentablemente hasta la fecha ningún organismo ha hecho acto de presencia en la comunidad para dar atención médica a los afectados.

El brote de sarampión en el estado Delta Amacuro se ha convertido en emergencia sanitaria por la expansión y los decesos que ha causado. Los niños son el sector más vulnerable, la mayor cantidad de afectados van desde los meses de vida, a los 12 años.

Las primeras informaciones sobre la enfermedad en el estado aparecieron en la tercera semana de diciembre de 2017, en Barrancas del Orinoco, población del estado Monagas, situada al sur este de Delta Amacuro.

 

Artículos relacionados:

email