Venezuela y su tradición rentista

Visiones, enfoques y evidencias

Carlos Peña

En el año 2016 se cumplieron 80 años de la célebre frase sembrar el petróleo, quizás una frase emblemática, que nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y futuro de Venezuela, pero que también cada gobierno ha tratado de interpretar, moldear y adaptar a su conveniencia histórica. El rentismo petrolero esta intensamente arraigado en la dinámica social, política y económica. En este sentido, este libro presenta una colección de artículos que recogen visiones, enfoques y evidencias, desde diferentes ópticas de las Ciencias Económicas y Sociales, sobre Venezuela y su rentismo petrolero. Con esta idea, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “Dr. Rodolfo Quintero”, de la Universidad Central de Venezuela, rindió homenaje a la célebre frase.

Venezuela y su tradición rentista está disponible en la librería de CLASCO y también en la conexión electrónica abajo indicada.

Puedes descargarlo ingresando al siguiente enlace:

http://www.clacso.org.ar/libreria-latinoamericana/libro_detalle.php?orden=nro_orden&id_libro=1232&pageNum_rs_libros=0&totalRows_rs_libros=1170&orden=nro_orden

 

Artículos relacionados:

email