Venezuela vive el fenómeno del hambre

El economista y director de (@prodavinci), Ángel Alayon (@angelalayon) aseveró que Venezuela vive actualmente el fenómeno del hambre, no sólo afirmado por especialistas, sino constatado a través de diversas entrevistas realizadas a ciudadanos que narran sus crueles vivencias, recopiladas en el especial denominando “el hambre y los días”, disponible en internet.

Dicho trabajo está documentado con datos oficiales extraídos del Instituto Nacional de Estadísticas, donde Alayón aseguró se puede constatar como desde el año 2012 al 2014 se evidencian caídas importantes en el consumo de alimentos claves en la alimentación del venezolano, como la leche y carne. Hasta un 30 % y 40 % menos. Asimismo, dijo que cada vez son más las personas que reducen la cantidad de veces que comen diariamente.

La poca producción nacional, la inflación, escasez e insuficientes importaciones, son algunas de las causas que refirió se debe la grave crisis alimentaria que vive el país.

Entre los testimonios recabados, el director del portal web, destaca el de una docente universitaria quien, con estudios superiores como doctorados, lejos de ser recompensada como sería normal en otros países por su labor, vive a diario el drama de buscar la manera de sustentar a su familia, a la sombra de los bajos sueldos y la crisis del país. Añadió que, como ella, son muchos venezolanos, que, a pesar de ser profesionales, ostentan las mismas carencias a la hora de acceder a la alimentación.

Ángel Alayon, fue entrevistado en el programa “En Este País”, conducido por Andrés Cañizález (@infocracia) y Piero Trepiccione (@polis360), transmitido por la Red Nacional de (@radiofeyalegria)

Para escuchar la entrevista completa los invitamos a ingresar en el siguiente enlace:

 https://www.elcambur.com.ve/en-este-pais/angel-alayon-venezuela-vive-el-fenomeno-del-hambre-audio

 

Artículos relacionados:

email