“Un Millón de Niños Rezando el Rosario por la Unión y la Paz”

CNL*

El Consejo Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), coordina, anima y realiza la Jornada de Oración “Un Millón de niños rezando el Rosario por la Unión y la Paz”. Esta idea surgió en Venezuela hace 12 años, gracias al apoyo y ayuda de muchos voluntarios, que sintieron la necesidad de sembrar en los niños y jóvenes la devoción del Santo Rosario, y la enseñanza de valores cristianos como pilares fundamentales en la formación integral del ser humano. Nuestro esfuerzo institucional ha cubierto todo el territorio nacional, llegando a tener también carácter internacional, ya que otros países han acogido con entusiasmo la propuesta y se han unido a esta iniciativa de forma exitosa.

Este año 2017, hemos orientando la Jornada de Oración con niños y jóvenes, familias, parroquias, escuelas y comunidades, al conocimiento y vivencia de las Virtudes Teologales y las Virtudes Cardinales, por medio del rezo del Santo Rosario. La frase que nos anima e inspira es del Papa Francisco: “Sueña que contigo el mundo puede ser distinto”.

Con la intención de sumar cada día más participantes, se ha organizado la Jornada de Oración de la manera siguiente:

  • Miércoles 18 de octubre: en las instituciones educativas
  • Sábado 21 de octubre: en la parroquia
  • Domingo 22 de octubre: en familia

Hora: 9:00 am

(Nota: puede adaptarse al horario más conveniente, en función de la localidad e institución)

Para desarrollar esta actividad se recomienda realizarla en las mismas instalaciones educativas, hospitalarias y parroquiales en las cuales docentes, jóvenes y niños, familias, catequistas, encargados de las pastorales, movimientos eclesiales y organizaciones en general, se pueden organizar para el rezo del Santo Rosario (sin programar movilizaciones y realizar gastos especiales), invitando a muchas personas y comunidades a participar de esta experiencia de fe. El Tríptico de Un Millón de Niños Rezando el Rosario, se ha elaborado para orientar pedagógicamente el proceso. Los animamos a utilizar la creatividad para que la experiencia sea amena, didáctica, espiritual y basada en valores. En nuestras redes sociales encontrarán diferentes ideas para su realización.

Recordamos que la Jornada de Oración se puede incluir dentro de la planificación de las actividades formativas parroquiales y escolares, animando así a niños, jóvenes y sus familias a participar de esta hermosa oración mariana.

Posteriormente, solicitaremos los datos completos de la Jornada de Oración, acerca de sus testimonios y experiencias, para que sean remitidos a nuestro correo y publicarlos en las redes sociales.

*Consejo Nacional de Laicos de Venezuela

Artículos relacionados:

email