UCAB tuvo la mejor delegación internacional del Modelo de la ONU

La casa de estudios logró la victoria 15 años después de haber obtenido su primer premio en 2002

La delegación de la Universidad Católica Andrés Bello obtuvo los premios Mejor Delegación y Mejor Delegación Internacional en el Modelo de las Naciones Unidas que organiza la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Es la única casa de estudios venezolana que ha ganado los premios más relevantes.

Después de 9 meses de ardua preparación, 25 estudiantes de distintas carreras llegaron el 16 de febrero a Massachusetts para competir contra universidades de otros países. La UCAB había logrado su primera victoria en el Modelo de Naciones Unidas en 2002, y 15 años más tarde, el pasado domingo 19 de febrero, volvieron en alto a esa casa de estudios.

Por primera vez en 20 años participó la Universidad Simón Bolívar y obtuvo el premio a la Gran Delegación Sobresaliente. Fue el segundo mejor grupo del evento.

La delegación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) obtuvo cuatro premios individuales por el desempeño de sus participantes en los debates. Las categorías en las que se alzaron fueron Mejor Delegado, dos Segundos Mejor Delegado y Mención Honorable.

En el evento compitieron varias de las mejores universidades del mundo, entre ellas la de Chicago, Yale, Pensilvania, Nueva York, y la McGill, situada en Canadá.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/educacion/ucab-tuvo-mejor-delegacion-internacional-del-modelo-onu_81949

Artículos relacionados:

email