Todo lo que dice la CEV está respaldado por El Vaticano

El padre Alfredo Infante, director de la Revista Sic del Centro Gumilla, resaltó este jueves el papel que juega la Iglesia católica en la situación de Venezuela. Destacó que el país vive una crisis humanitaria

Noticiero Digital

Durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos, destacó: “Hay un convencimiento profundo en la Iglesia (…) se ha ido yendo hacia un convencimiento profundo de que estamos ante una crisis humanitaria, ante un régimen dictatorial, ante una constituyente dictatorial (…) estamos ante una situación muy difícil”.

Según dijo, la apuesta de la Iglesia “es por la palabra, el diálogo, la negociación, esa es la apuesta de la Iglesia y no puede ser otra (…) Esa palabra no significa que no se digan las verdades”.

Aclaró: “No se puede hacer una división en este caso entre lo que pueda decir El Vaticano y lo que pueda decir la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). Toda palabra que dice la CEV es una palabra respaldada absolutamente por El Vaticano. En este momento, ante la situación venezolana, la CEV tiene totalmente el respaldo del Vaticano. En ese sentido, todos los documentos y lo que la CEV ha hecho en sus análisis y presentado al país, es también la voz del Vaticano”.

Asimismo, el padre Alfredo Infante rechazó las críticas hacia el papa Francisco. Comentó que “el Papa no es comunista, tampoco es de derecha, es un hombre muy del Evangelio, de oración y eso le ha traído contradicciones no solamente en el mundo sino dentro de las líneas más conservadoras de la Iglesia. Analizar las posiciones del Papa con los paradigmas derecha-izquierda no es legítimo desde el punto de vista del análisis. Es un hombre apegado al Evangelio que busca en la medida de lo posible reencontrar desde allí la verdad y mediar, y sin duda alguna yo creo que sí han sido injustas (las críticas)”.

Al hablar del proceso de diálogo, apuntó que “hubo algunos errores que ocasionaron mucha más incertidumbre en la sociedad venezolana (…) Yo creo que el diálogo es necesario y la negociación es necesaria, pero en ese momento fue muy imprevisto, improvisado”.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=81348

Artículos relacionados:

email