¿Tiene usted un plan “B” económico?

ingresos-770x400Explotar un talento es una de las muchas opciones que tenemos como seres humanos, es decir, darnos la oportunidad de aprovechar el hemisferio derecho de nuestro cerebro, donde están las posibilidades de aumentar nuestra creatividad, tanto para mejorar nuestro nivel como nuestra calidad de vida.

¿Qué hacer ante todo este panorama?

1.- Si actualmente usted está empleado, primero que nada, mantenga su empleo, porque de allí sale su sustento y el de su familia. Es importante notar que no he querido decir que tener un empleo sea una mala opción económica, en tal caso la desventaja es no tener un “Plan Económico B”.

Si, por el contrario, está desempleado, pues la vida le está dando una tremenda oportunidad para hacer cambios significativos, a favor de su bienestar personal y económico. Tiene que tomarse las cosas con calma, para que su cerebro trabaje mejor y le permita ver nuevas oportunidades.

2.- Busque algunas actividades (en principio suficiente con dos) que le den placer. En esta etapa no piense en el dinero, concéntrese en las satisfacciones que le brindan (pintar, cocinar, un deporte, manualidades, diseño gráfico, diseñar ropas, entre otras). No se excuse por falta de tiempo o dinero, búsquelos y los encontrará. Luego, dé pequeños pasos para ir descubriendo esas actividades; si se dio cuenta que no le gustan tal como lo había pensado, entonces está en el camino correcto, porque se ha convertido en un(a) buscador(a) de cosas que le agraden hacer y seguramente las encontrará. ¡Excelente!

Luego de haber precisado lo que le gusta, comience a desarrollar las habilidades necesarias que le permitan perfeccionarlas (tenga paciencia). Luego, piense cómo organizarse para darle un empuje económico a esa actividad, es decir, cómo hacer para vender ese servicio o producto. Primero que nada, entre sus familiares y amigos, y luego busque expandir su mercado.

Desde que tengo más tiempo libre, no se imagina cómo disfruto de jugar tenis, nadar, impartir seminarios, hacer ensaladas, invertir y escribir para compartir con otras personas mis conocimientos y experiencias. Todos esos talentos estaban deseosos de salir de mi corazón, y estoy seguro que usted también tiene varios deseos y talentos guardados, no me cabe la menor duda.

Recuerde: muchos negocios que comenzaron como hobby se convirtieron en emprendimientos exitosos.

3.- Reúnase con personas que tengan sus mismas inquietudes o que hayan emprendido negocios, para que se asocien o aprenda lo más que pueda de ellas.

4.- Utilice su empleo para aprender cómo funciona un sistema de negocios (todo el proceso).

5.- Edúquese en lo que al dinero y finanzas se refiere. Asista a seminarios, talleres, adquiera libros, aproveche ese gran invento moderno que se llama internet, para buscar información. En una próxima entrega recomendaré los libros que me han ayudado a mejorar mi situación económica.

6.- Puede mantener su empleo y desarrollar otros negocios, sin dejar el primero, hasta que logre mejores ingresos o sencillamente conservar ambos.

7.- Soy un defensor de trabajar o atender los negocios desde el hogar. Sé que hay personas que les disgusta permanecer mucho tiempo en su casa (claustrofobia), pero en mi caso lo disfruto mucho. Si se administra bien, puede darle muchos beneficios: evitaría las interminables colas vehiculares de Caracas, no gastaría en pasajes o ropas para ejecutivos y disminuiría el estrés de andar en la calle, entre otros.

Fuente:  

http://www.analitica.com/emprendimiento/tiene-usted-un-plan-b-economico/

Artículos relacionados:

email