Somos nosotros los responsables del futuro de nuestra Venezuela

Estimados padres, representantes, profesores, junta directiva y familia dominica, estimados VENEZOLANOS. Reciban un cordial saludo de parte de los alumnos de 5to año del Colegio Santa Rosa de Lima, nosotros como jóvenes urge ser escuchados, gracias a las alumnas del Instituto Andes que decidimos seguir su iniciativa de alzar nuestras voces. Nosotros como promoción graduando y estudiantes del Colegio Santa Rosa de Lima tenemos la responsabilidad de dar la cara ante situaciones irregulares como las que se presentan en el país hoy en día, somos nosotros los responsables del futuro de nuestra Venezuela, y no podemos evitar sentirnos en la necesidad de aportar algo en esta lucha que es de todos.

El entrar en un salón, sentarnos en un pupitre,  el escuchar al profesor dictar clases, el estar en los recreos, son situaciones de nuestra vida cotidiana, que a decir verdad es lo que nosotros llamaríamos “la normalidad”, algo que no queremos, mientras que hay jóvenes dando la vida por un futuro mejor, arriesgándolo todo porque en Venezuela reine la paz y la libertad, lamentable es ver jóvenes trabajando y preparándose profesionalmente y saber que actualmente las cosas no se ganan por mérito ni por esfuerzo si no por vestirse de un color u otro.

Juan Pernalete, Jairo Ortiz, Daniel Queliz, Miguel Colmenares, Bryan Principal, Gruseny Canelón, Carlos José Moreno, Paola Ramírez, y todos aquellos venezolanos detenidos y que mueren día a día por la inseguridad, falta de medicamentos u otra causa son la representación de una lucha, de una lucha de la que todos somos responsables, de una lucha en querer ser escuchados; y que al fin y al cabo sus muertes son una razón más para seguir luchando y no una razón más para tener miedo de salir a las calles. De parte de nuestra familia dominica nos solidarizamos con la familia Vivas Vitora exigiendo la libertad del General Vivas, y con cada uno de los detenidos injustamente.

Ninguna de las pérdidas será en vano, ningún llanto de madre será en vano, ninguna de las injusticias serán en vano, por eso nos unimos a luchar ante la indiferencia, porque el reincorporarnos a nuestras vidas cotidianas es sinónimo de indiferencia, para nosotros nada de lo que pasa es normal, que estudiantes inocentes exigiendo algo que nos estipula la constitución como el derecho de ser libres sean amedrentados con gases y perdigones que no son más que armas que nunca sembrarán miedo.

Queridos venezolanos que algún día dejaron sus tierras en busca de un futuro mejor queremos decirles que no hemos perdido la esperanza en que algún día volverán, volverán por ese futuro que deseaban en el exilio y que ahora estará presenta en Venezuela, que los sueños sean cumplidos y no guardados en la conciencia por las limitaciones ajenas, que no sean cumplidos en el exilio si no en la tierra que nos vio nacer.

Invitamos a todos los estudiantes a seguir nuestra causa y unirse a la lucha, el cambio está en cada uno de nosotros, TODOS SOMOS VENEZUELA.

Atentamente

La Promoción LXVI del Colegio Santa Rosa de Lima

Artículos relacionados:

email