Sindicatos y trabajadores convocan huelga general

El nacional web

Sindicatos y trabajadores llamaron este domingo a una huelga general en el país a partir del próximo miércoles 26 de julio.

Más de 300 organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones de todos los sectores del país deberían acatar el llamado, según informaron dirigentes sindicales este 23 de julio durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de Fetraconstrucción.

“Llamaremos a otros sectores a sumarse”, indicó Carlos Salazar, vocero de la Coalición Sindical.

El motivo de la convocatoria se debe a los salarios, así como a la pérdida de los derechos de libertad y democracia.

Neomar Castillo dirigente nacional de los Sindicatos de la Construcción e integrante de la Directiva Nacional de Justicia Obrera remarcó “estamos en momentos claves para nuestro país, es el momento de mantenernos firmes y unidos, los trabajadores y la sociedad civil debemos accionar juntos y unirnos masivamente a las jornadas de paro cívico convocadas por la Unidad Democrática, dejemos vacío al país para que este gobierno comprenda de una vez por todas que Venezuela cambio y que la constituyente no va”.

No hay más agenda que la unitaria

El dirigente de Justicia Obrera en el Área Metropolitana de Caracas, Mauro Zambrano precisó que en este momento no existe otra agenda de acciones sino la agenda de la Unidad Democrática.

“La única agenda de acciones tiene y debe ser la que marque la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional, son los líderes de este proceso que es del pueblo, pero que debe ser conducido con responsabilidad para alcanzar los objetivos que los venezolanos nos hemos trazado”, sentenció Zambrano.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/protestas/sindicatos-trabajadores-convocan-huelga-general_194775

Artículos relacionados:

email