Sector social de la SJ reflexiona sobre su misión

Las obras vinculadas al sector social de la Compañía de Jesús en Venezuela se reunieron, durante 3 días, para reflexionar y dialogar sobre las orientaciones acordadas por el órgano supremo de gobierno de esta orden religiosa, la Congregación General 36, celebrada el pasado 2 de octubre en Roma, donde se reunieron más de 200 jesuitas de todo el mundo.

Esta actividad contó con la presencia de al menos 57 representantes de cada una de las obras, entre ellas: Fe y Alegría, el grupo juvenil Huellas, la casa hogar Virgen de los Dolores, la fundación Centro Gumilla, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Católica del Táchira (UCAT), la Organización Católica San Ignacio (OSCACI), El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) y la parroquia San Alberto Hurtado ubicada en la Vega (Caracas).

Desde el pasado miércoles 25 y hasta el viernes 27 de enero, los padres Arturo Peraza, Rafael Garrido y Eloy Rivas liderizaron la jornada de formación y reflexión que giró en torno a lo concertado en el decreto 1 de la Congregación 36, denominado: “Compañeros en una misión de reconciliación y de justicia”; también fueron revisadas algunas homilías del nuevo Superior General de la Compañía, el padre Arturo Sosa Abascal.

El decreto 1, insta a la Compañía a hacer énfasis en el discernimiento comunitario, que implica una especial actitud de escucha y acompañamiento en los equipos de trabajo. También, exhorta a la necesidad de conversión, que para la Congregación se traduce en la búsqueda de “una renovación espiritual”. Y, por último, insiste en la lucha por una justicia no desligada de la misericordia que implica la reconciliación con Dios, con la humanidad y con la creación.

Esta actividad, que se realiza todos los años, busca afianzar los lazos y el trabajo conjunto y en red entre las organizaciones ignacianas, así como también propiciar la renovación espiritual que alimente la misión del trabajo que realiza la Compañía de Jesús en Venezuela. 

 

Artículos relacionados:

email