Represión en Los Chaguaramos afectó a niños del colegio San Pedro

En la parroquia San Pedro, la manifestación que había salido desde Santa Mónica fue dispersada nuevamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, esta vez frente a la iglesia San Pedro. Las bombas lacrimógenas afectaron a los alumnos del colegio contiguo que se encontraban en clases, quienes tuvieron que ser evacuados por Valle Abajo

El Estimulo

Lilian Tintori, que denunció la represión a través de sus redes sociales, pidió unión. Hizo un llamado a no caer en confrontación ni en rumores.

“Cuando hay mucha gente no pueden con nosotros. Vamos a resistir y vamos a denunciar que nos están atacando y que no nos dejan caminar libremente por las calles de nuestro país”, declaró a medios nacionales.

“Le pido a los militares que no disparen, esto no es un problema entre los venezolanos, es entre Nicolás Maduro y Tareck William Saab. Nosotros vamos a la Defensoría”, agregó.

El concejal de Caracas, Emmanuel Giménez, informó que mediaron con el teniente coronel Gotera y varios funcionarios para que detuvieran el ataque.

La marcha se replegó hacia la Avenida Victoria donde se encontró con las personas que caminaban desde El Paraíso. Ambas movilizaciones continúan su camino hacia la Defensoría del Pueblo.

Fuente:

http://elestimulo.com/blog/evacuan-alumnos-del-colegio-san-pedro-por-gases-lacrimogenos/?utm_content=buffer60c66&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Artículos relacionados:

email