Reportaje “Balseros venezolanos” nominada a los Emmy en EEUU

Una producción de la cadena Telemundo documenta la travesía que deben sortear los venezolanos que han decidido irse del país con sus sueños en una balsa

El Pitazo

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión de Estados Unidos dio a conocer que la historia de los “balseros venezolanos”, de la cadena Telemundo 51 Miami, presentada por Fausto Malavé y producida por Alberto Rodríguez Palencia, fue nominada en la categoría “Noticias – Temas de Interés Social” para la 41º edición de los Premios Emmy, que se realizará el próximo 2 de diciembre en Orlando, Florida.

Sinopsis “Balseros venezolanos”

La crisis venezolana cada vez es más evidente en el mundo. Los venezolanos, cansados de la situación, no creen que la solución se encuentre dentro del país. Factores como la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, el desempleo, la inflación y el constante deterioro de la salud pública son algunas de las razones que llevan a los ciudadanos de Venezuela a emigrar de su tierra.

Al principio, el éxodo se reflejaba en los aeropuertos internacionales, debido a lo cual los venezolanos eran denominados “balseros del aire”. Pero tras el alto costo de los pasajes aéreos, la dificultad para adquirir divisas y para obtener una visa se abrió camino al éxodo ilegal por tierra y, luego, también por mar, muy “al estilo cubano”.

 

 

Fuente: https://elpitazo.com/internacional/video-reportaje-balseros-venezolanos-nominada-a-los-emmy-en-estados-unidos/

Artículos relacionados:

email