Quiero hablarte de Francisco

Padre Alberto Linero

Me gusta el papa Francisco. Así de claro y sencillo. Para mí el papa Francisco es un hombre que se ha dedicado (no solo desde que es papa) a llevar la buena noticia al mundo.

He podido revisar la vida del Papa desde sus inicios, y me enamora su sencillez, la manera como entiende el evangelio y, sobre todo, cómo lo muestra, porque más que enseñarlo o hablarlo, he comprendido de Francisco que a Jesús hay que mostrarlo, día a día.

Hay gestos y acciones de él que me maravillan, el no perder contacto con la gente de su ciudad natal, el ser el mismo amigo de siempre con sus compañeros, la pasión por la vida y el fútbol, me identifico mucho con eso y compruebo que uno puede vivir sus pasiones, uno puede ser feliz sin necesidad de cambiar el estilo de vida que se ha escogido.

Quiero hablarte de Francisco, porque creo que no lo valoramos dentro de nuestra iglesia católica, creo que los cristianos que lo critican por tener reuniones ecuménicas y saltarse protocolos, no han entendido que ser cristiano va más allá de cumplir reglas establecidas, que el mensaje de Jesús es universal, es para todos, sobre todo, para los que no creen.

El Papa ha venido a acercarnos, a motivarnos a vivir en medio de las diferencias; y ese fue el mensaje que nos dejó Jesucristo. Hoy quiero invitarte a aprender del papa Francisco, a creerle, a amarlo; no te voy a obligar a eso ni a decirte que tienes que hacerlo, es una invitación, ya te di los motivos por los que yo lo hago, ojalá puedas encontrar los tuyos y decir, me gusta el papa Francisco.

Artículos relacionados:

email