¿Quién es el opositor con mayor agrado entre los venezolanos?

Redacción Sumarium

¿Quién es el dirigente opositor con los mayores niveles de popularidad entre los venezolanos? El periodista especialista en material electoral, Eugenio Martínez, reveló este jueves las cifras del último trabajo de Datanálisis.

Según los datos reflejados por la firma, los opositores que fueron evaluados fueron Henrique Capriles de Primero Justicia; Leopoldo López de Voluntad Popular; María Corina Machado de Vente Venezuela y Henry Ramos Allup de Acción Democrática.

Leopoldo López

El líder de Voluntad Popular es el opositor con mejor agrado entre los ciudadanos con el 59.7 %; aunque tiene 22.2 % de desagrado. Según la encuesta, 16.2 % de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Es respaldado por la oposición, que lo evalúa como un líder fuerte, inteligente y valiente”.

Henrique Capriles

El gobernador de Miranda es el segundo opositor con mayor popularidad detrás de Leopoldo López. Tiene 55.3 % de agrado y 26.8 de desagrado. Según la encuesta, 16.8 % de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Su popularidad viene de los opositores que apoyan a López. Fue el líder absoluto de la oposición en dos campañas electorales”.

Henry Ramos Allup

El secretario general de Acción Democrática tiene 47.9 % de agrado dentro de los venezolanos, mientras 28.5 % tiene un desagrado por el opositor. Según la encuesta, 21.5 % de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada. “Su liderazgo proviene y aparece debido a su desempeño como presidente de la Asamblea Nacional”.

María Corina Machado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela tiene 37.7 % de agrado en la población, pero presenta los niveles más altos de desagrado dentro de estos cuatro dirigentes con el 31.9 %. Según la encuesta, 27.8 % de los venezolanos ni les agrada ni les desagrada.

Fuente:

http://sumarium.com/quien-es-el-opositor-con-mayor-agrado-entre-los-venezolanos/

Artículos relacionados:

email