PCV critica nuevos ministros de Maduro

Foto: Ernesto García

El Partido Comunista de Venezuela criticó “la soberbia del poder”. “Hace falta un plan de emergencia en el tema productivo nacional”, y no que se siga imponiendo la importación, exigió Oscar Figuera, secretario general del partido

Vanessa Davies

Los cuatro nuevos ministros que nombró el presidente Nicolás Maduro no tienen el aval del Partido Comunista de Venezuela (PCV). Esta organización, que forma parte del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, rechazó la designación de Carlos Osorio, José Vielma Mora, Ildemaro Villarroel y Manuel Quevedo por considerar que “no expresan la presencia del movimiento popular revolucionario”.

Oscar Figuera, secretario general del PCV, puntualizó que cuestionan también “de manera directa el caso de Carlos Osorio” por “su actuación en el sector alimentación” y la importación de alimentos y por el despido de trabajadores.

Osorio, según señaló Figuera, “privilegió el uso de dólares para importaciones”, y ese es parte del problema “que tenemos hoy”.

Por ello “exhortamos al presidente a revisar estos recientes cambios en el gabinete”.

Foto: Ernesto García

Investigar, no reprivatizar

Los comunistas son partidarios de hacer “una investigación profunda” en Pdvsa, pero advirtieron que no comulgan con la privatización: “Con el manto de la lucha contra la corrupción no nos van a venir a reprivatizar la industria”. Figuera insistió en que, quienes tanto hablan del legado de Chávez, deben ser consecuentes con él y sostuvo que, si se va a luchar contra la corrupción, debe ser cárcel para los corruptos estén donde estén: estén en el gobierno, estén en la oposición”.

El PCV también denunció “la soberbia del poder”, ya que hay funcionarios que, con base en una orientación política, buscan “impedir el surgimiento de liderazgos populares”.

Foto: Ernesto García

Plan de emergencia

A pesar de que ya se fijaron los “precios acordados” de una lista de productos, la realidad es que al acudir al mercado estos bienes no están o se los encuentra a precios elevadísimos, criticaron los comunistas.

Oscar Figuera hizo énfasis en la necesidad de que el Gobierno y la asamblea constituyente tomen medidas para avanzar en el proceso de producción nacional. “Hace falta un plan de emergencia en el tema productivo nacional”, y no que se siga imponiendo la importación, exigió. “Es inaguantable que un cartón de huevos cueste entre 100 mil y 120 mil bolívares”.

Fuente: http://www.contrapunto.com/noticia/pcv-critica-nuevos-ministros-de-maduro-y-exige-accion-urgente-para-garantizar-alimentos-173105/

Artículos relacionados:

email