Niños venezolanos venden tizana en Perú para huir de la crisis

Los pequeños dejan atrás los estudios logrados para poder ganarse la vida en otro país

El nacional web

Por la situación política, económica y social en Venezuela muchos venezolanos han decidido partir a otros países en búsqueda de un mejor estilo de vida. Para esto, deben dejar atrás estudios, trabajos, propiedades y familiares.

En cualquier parte del mundo se han enfrentado a duras realidades: no encontrar trabajo, tener problemas con los papeles o no poder pagar un sitio para quedarse. Esto ha ocasionado que de igual manera busquen una manera de sobrevivir en un país lejano al suyo. Por esto, deciden trabajar en la calle.

Este es el caso de niños venezolanos que huyeron con sus familias y se encuentran en Huacho, Perú, pues para subsistir se encargan de vender alimentos tradicionales de su país como arepas y tizanas.

Tal como lo demuestra el video, los padres viajan antes y después envían a sus hijos. Los pequeños dejan atrás el colegio para poder ganarse la vida en otro país.

 

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/noticias/crisis-humanitaria/ninos-venezolanos-venden-tizana-peru-para-huir-crisis_199776

Artículos relacionados:

email