Muertes de cáncer aumentaron de 8,2 a 8,8 millones al año

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el conocimiento público de los síntomas del cáncer y de la necesidad de buscar atención cuando aparecen es fundamental para la detección temprana de esta enfermedad, que provoca 8,8 millones de muertes al año.

“Hace tres años fueron 8,2 millones”, indicó el director del Departamento de la OMS de Enfermedades No Transmisibles, Etienne Krug, donde además subrayó que casi uno de cada seis fallecimientos a nivel global está relacionado con el cáncer.

Según la OMS, cada año 14 millones de personas desarrollan cáncer, cifra que se estima aumentará hasta 21 millones en el 2030. De acuerdo con la OMS, los tumores que más vidas cercenan son los del aparato respiratorio, con más de 1.695.000 decesos anuales.

El experto atribuyó este incremento a una combinación de factores, como el envejecimiento de la población, el aumento de elementos de riesgos sobre todo en países en vías de desarrollo, el cambio del estilo de vida con una dieta menos saludable y menos ejercicio, la contaminación y la mejora gradual de la recogida de datos.

Fuentes:

http://www.analitica.com/bienestar/salud/oms-cancer-causa-88-millones-de-muertes-al-ano/

Artículos relacionados:

email