Monseñor Adán Ramírez insiste en llamar “a la sana convivencia”

A pesar de las agresiones a su residencia pastoral y el acto de vandalismo en la Catedral de Caracas

Ramón Antonio Pérez

“Hago un llamado a venerar y respetar el templo más importante de Venezuela como es la Catedral Metropolitana de Caracas, respeto que debe ser igual y extensivo al resto de las iglesias y templos de todo país; pero también exhorto a que los venezolanos vivamos en paz y apartemos para siempre el odio y la intolerancia”.

De esta manera se pronunció monseñor Adán Ramírez Ortiz, luego que, en la madrugada del viernes 20 de enero, su residencia pastoral que forma parte de las instalaciones de la Catedral de Caracas fuese agredida a pedradas por personas desconocidas.

Más sosegado y tranquilo, el Deán del Capítulo Metropolitano de la Iglesia de Caracas, explicó a la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Caracas, cómo ocurrió lo que considera “un acto de vandalismo” y que no debe tener otra connotación.

“Como a las tres y media de la madrugada, la residencia, -no así las puertas principales del templo-, comenzó a ser agredida con piedras y objetos contundentes desde la calle”.

No obstante, las agresiones, el sacerdote agradeció a Dios porque no hay daños físicos hacia su persona, y los que sufrieron las instalaciones, son mínimos. “Solo quedaron algunos escombros, vidrios rotos, el temor natural y la angustia del momento”, acotó.

Ante este hecho, informó que las autoridades abrieron las averiguaciones respectivas. “Este es el templo más importante y emblemático de Venezuela, por su historia y todo lo que representa, siendo además un templo patrimonio de todos los venezolanos que debemos cuidar y no se debe agredir de ninguna forma”, argumentó.

Monseñor Ramírez Ortiz agradeció a la feligresía por el apoyo brindado apenas conocido este incidente, reiterando, además, su llamado a la paz como vía de encuentro. “Los venezolanos debemos escuchar y poner en práctica las palabras del Santo Padre Francisco de tener a la ‘No violencia’ como un estilo de vida”.

Finalmente, expresó sus deseos de que este tipo de incidente no se vuelva a repetir y que todos “podamos compartir como ciudadanos de Venezuela, en sana convivencia”.

Fuente:

http://es.aleteia.org/2017/01/22/monsenor-adan-ramirez-insiste-en-llamar-a-la-sana-convivencia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

Artículos relacionados:

email