Mario Vargas Llosa protagoniza su propia historia en cómic

“Mario, Cuadernos de un viajero” transita por diferentes paisajes del país. Conoce la historia en nuestro blog Universo Cómic

“Mario” es Mario Vargas llosa, un viajero que se traslada de diferentes paisajes del Perú hacia el mundo entero para convertirse en un ser universal. Esa es primera premisa de Mario. Cuaderno de un viajero, un cómic basado en el Nobel de Literatura.

Fue concebido para ser leído en colegios de la Ciudad Blanca gracias al auspicio del Gobierno Regional de Arequipa y de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

Mario es Mario Vargas Llosa. Y el viajero es ese hombre que transitó por los paisajes costeños, serranos y selváticos de nuestro esquivo Perú, que cruzó océanos y continentes hasta hacerse ciudadano del mundo. Pero el viajero es también ese hombre que tiene en las venas ese pálpito social que lo llevó por parajes tan disímiles y yuxtapuestos como la literatura y la política.

Mario, el viajero. O Mario, el Nobel. O simplemente, Vargas Llosa. De distintas maneras pudo titularse esta obra gráfica que se presentó semanas atrás en el Hay Festival Arequipa y que llegó a mis manos gracias a gentiles gestiones de Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en la ciudad de los volcanes.

Una obra presentada en cuatro capítulos, poco más de 150 páginas. Y muchas cosas por decir.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/literatura/mario-vargas-llosa-protagoniza-propia-historia-comic_77355

Artículos relacionados:

email