La política no puede conducirse bajo el exterminio del contrario

Claudio Fermín

El dirigente político Claudio Fermín se refirió a la ola de violencia generada por la actuación de la Guardia Nacional en contra de los manifestantes que ha causado más de 50 venezolanos fallecidos.

“Quiero protestar la violencia, la agresión y el lenguaje de exterminio con que el gobierno ha pretendido conducir el debate político. La política no puede conducirse bajo el exterminio del contrario. No se puede concebir crecer sobre los escombros del adversario. La política tiene que ser para que un país crezca y se engrandezca. Es por esto que protestamos este lenguaje violento, la represión, los presos políticos, las torturas, los asesinatos y el uso de los paramilitares”, expresó Fermín.

Por otro lado, el dirigente político hizo un llamado a los manifestantes que están en las calles advirtiendo que “si nosotros nos unimos al lenguaje violento de aquellos que adversamos seremos derrotados. En estos momentos tan oscuros para Venezuela levantamos nuestra voz para mantener la cordura y seguir con firmeza y determinación para seguir luchando por el cambio sin lastimar a los demás”.

Fermín, desde el estado Guárico, pidió a los venezolanos no perder la esperanza y el optimismo. “Sí hay un país nuevo que ofrecer y aquí está la juventud diciendo que sí hay razones para ser optimistas”.

En relación a la Constituyente, el dirigente político destacó que con esta propuesta el jefe de Estado admite que no está capacitado ni tiene liderazgo para dirigir el país. “El Presidente el año pasado nos dijo que con un decreto económico iba a enfrentar la crisis, y después nos dijo que con la renovación del decreto de emergencia económica y de Estado de excepción se arreglaría todo. Maduro nos mintió. Debe rendir cuentas sobre qué hizo con este acopio de poder absoluto que ha tenido en los últimos 17 meses violando la Constitución”.

Artículos relacionados:

email