La Lucha por nuestro Hogar Común

Ecojesuit

En nuestro editorial, los jesuitas estadounidenses comparten una declaración reciente llamando a la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos “moralmente inaceptable” al otorgar la servidumbre final permitiendo que el acceso al oleoducto de Dakota Access se construya bajo el río Missouri en Dakota del Norte, EE.UU.

Y al entrar a Cuaresma, compartimos una guía de oración de nueve días para los protectores de la Madre Tierra, desarrollada por el Centro Columban de Defensa y Alcance y el Equipo de Justicia del Instituto de Hermanas de la Misericordia de las Américas. Esta novena invita a las personas de fe a unirse en solidaridad con las comunidades indígenas y las personas que están valientemente hablando contra los impactos de las industrias extractivas.

El Instituto de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Loyola de Chicago celebrará su cuarta Conferencia Anual sobre Cambio Climático: La Lucha por nuestro Hogar Común del 16 al 17 de marzo de 2017. La oradora principal es Mary Robinson, enviada especial del Secretario General de las Naciones Unidas para El Niño y el Clima y ex presidenta de Irlanda y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y que se ha especializado en justicia climática.

Por otro lado, se invita a fotógrafos profesionales y aficionados a enviar fotos sobre lo que las personas y las comunidades están haciendo para consumir y producir alimentos y energía de manera sostenible en el primer concurso internacional de fotos de CIDSE, Inspire el cambio a través de su lente. CIDSE es una alianza global internacional de 17 agencias de desarrollo católicas que trabajan juntas por la justicia global y el concurso fotográfico se lleva a cabo en el marco de su campaña de acción global Cambiemos el Planeta – Cuidemos de las personas.

Y cuando comenzamos la Cuaresma, recordamos el mensaje del Papa Francisco en 2014 de que “la Cuaresma viene providencialmente a despertarnos, a sacudirnos de nuestro letargo.” Que todos podamos ser despertados y sacudidos al comenzar el viaje de Cuaresma.

Artículos relacionados:

email