La fe de Caracas en una fotografía

Analítica

El pasado 13 de marzo comenzó el concurso fotográfico “Caracas de fe” en el cual todos los caraqueños que vivan en el municipio Libertador y que sean aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar y obtener el premio en una de las tres menciones que serán reconocidas por el Concejo Municipal de Caracas.

Jesús Armas, presidente de la comisión de Cultos y Buen Vivir, informó que el objetivo es “enaltecer y reconocer el ejercicio fotográfico de las personas que expresen con su trabajo las dimensiones del hecho religioso, espiritual o litúrgico que se realiza en el municipio Libertador”.

El jurado del concurso premiará 4 menciones: La feligresía y lo ritual, el monumento y la arquitectura, imágenes religiosas y mención honorífica y será hasta el 7 de abril las fotografías de los participantes. “Se recibirán únicamente las imágenes en forma digital con un tamaño de 40 x 30 cm a 300 dpi en un CD presentado a la Comisión Permanente de Culto y Fomento e Impulso del Buen Vivir. Las fotografías ganadoras serán impresas y montadas en tamaño 30 x 40 cm y papel mate (lustre)”, informó Armas.

Solo podrán optar al premio todas aquellas representaciones fotográficas que elaboren o capten imágenes artísticas en el área religiosa usando como instrumento una cámara fotográfica y que contribuya al enriquecimiento del patrimonio cultural del municipio.

Los participantes deben entregar las fotografías en la comisión permanente de Culto y  Fomento  e Impulso del Buen Vivir ubicada en el edificio ejecutivo Miranda frente a la Plaza Miranda. Piso 11, calle perpendicular a la avenida Baralt. El Silencio. Caracas.

“Este año se crea el primer concurso de fotografía religiosa para promover la paz en Libertador porque es uno de los municipios más violentos del país. Siempre es importante apreciar diferentes puntos de vista. Esto es necesario para acercarnos a la tranquilidad y bienestar que requiere nuestro municipio”, concluyó.

Fuente: http://www.analitica.com/cultura/la-fe-de-caracas-en-una-fotografia/

 

Artículos relacionados:

email