La división del comunismo continúa

Figuera

Les presento declaraciones del presidente del PCV. Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela, expresó las razones por las cuales ningún organismo del PCV y ningún militante comunista participara en la jornada de carnetización impulsada por el ejecutivo nacional, ya que para el partido del gallo rojo la aplicación del denominado ‘Carnet de la patria’ es incorrecto y “puede convertirse en un mecanismo de discriminación inaceptable”.

El PCV señalo que administrativamente “el único instrumento que acredita la ciudadanía venezolana es la cédula de identidad” por lo cual ven innecesario en crear algún otro documento similar. Una de las mayores preocupaciones expresadas por Figuera, en el marco de la actual agudización de las confrontaciones de clase, estuvo enfocada en el riesgo de tener una base de dato de esas características, la cual pueda ser utilizada por los enemigos para la persecución y liquidación sistemática de cuadros.

000_KG53G

Figuera recordó lo sucedido en Venezuela durante el 2002, “nos hemos olvidado de lo que sucedió con los listados que estaban en Miraflores con los círculos bolivarianos, y sirvieron para perseguir a miles de compatriotas… También recordó la masacre de Indonesia (1965), con el asesinato de 500.000 militantes comunista y simpatizantes”.

“Alertamos a nuestro pueblo y exhortamos al presidente Maduro a reflexionar sobre esos hechos históricos y revisar esa decisión”, indico Figuera.

Tribuna Popular edición N° 2.972.

Artículos relacionados:

email