La difteria sigue creciendo en Venezuela debido a los problemas de agua

Willmary Carmona

En los últimos días la difteria se ha convertido en uno de los temas principales de los centros de salud de diferentes estados en Venezuela, especialmente en Carabobo, debido al aumento de casos en la región.

Para el dirigente sindical del sector salud, Pablo Zambrano, esta enfermedad infecciosa ha vuelto debido a políticas inciertas por parte del Gobierno nacional. En ese sentido, explicó que esto es consecuencia de los problemas de servicio del agua, que también permite el avance de otras enfermedades como la malaria, el sarampión y la escabiosis.

Zambrano también señaló que desde el sector salud se hacen estas denuncias con el fin de que se corrijan los errores y “no para criminalizar”.

Resaltó que actualmente no hay voluntad política para resolver los problemas del sector salud y que únicamente se han realizado remodelaciones en centros hospitalarios, como el hospital de los Magallanes de Catia y el Hospital de Niños, pero que la escasez insumos sigue siendo insuficiente.

Escuche la entrevista realizada a Pablo Zambrano, dirigente sindical del sector salud en el siguiente enlace: http://www.radiofeyalegrianoticias.net/sitio/2017/11/vacunas-contra-la-difteria-se-distribuiran-a-9-millones-de-venezolanos-entrevistas/

 

Artículos relacionados:

email