La “agonía” de las madres con VIH por la escasez de comida

La fórmula especial de leche que consumen los lactantes ha escaseado en los anaqueles y cuando aparece solo venden dos envases por persona

Nuevo Herald

Las mujeres venezolanas con virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se encuentran en un dilema constante por la escasez de alimentos en Venezuela. Deben decidir entre amamantar a los bebés y transmitirles la enfermedad, alimentarlos con alimentos sólidos antes de la edad necesaria o dejarlos morir de hambre, alertó El Nuevo Herald en un reciente reportaje.

Las madres con VIH deben alimentar a los bebés con fórmulas especiales de leche a fin de evitar el contagio; sin embargo, esa alternativa se aleja del alcance de sus padres.

Para María Pérez, seropositiva y madre de un niño de 11 meses, buscar la fórmula escasa es una “agonía”. Hallar el alimento se hace cada vez más difícil y, cuando lo hace, solo puede adquirir dos envases por persona a un alto precio.

“Nosotros hemos pagado 20.000 bolívares por dos potes que nos duran un mes”, expresó la mujer.

La organización venezolana StopVIH inició una campaña online internacional a fin de recaudar fondos y comprar leche de fórmula en el exterior para las madres afectadas.

“Las mujeres tienen que someterse a una situación bastante dramática y muy ruda, de varias horas en largas colas, por uno o dos potes de leches que al final no abastecen realmente la necesidad o no resuelven el problema”, denunció Jhonatan Rodríguez, presidente y fundador de StopVIH.

Fuente:

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/nuevo-herald-agonia-las-madres-con-vih-por-escasez-comida_81817

Artículos relacionados:

email