Jesús María Casal fue electo miembro de la Academia de Ciencias Políticas

Sandor Rodríguez

Este miércoles, el Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional, Jesús María Casal, fue electo como Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, ingreso que se hará efectivo una vez que presente su trabajo de incorporación.

Jesús María Casal Hernández es Abogado Summa Cum Laude de la Universidad Católica Andrés Bello, Especialista en Derecho Administrativo por la Universidad Central de Venezuela y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Realizó su investigación postdoctoral en Alemania, en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional y Derecho Público Comparado de la ciudad de Heidelberg, como becario de la Fundación Alexander Von Humboldt.

Es Profesor de Derecho Constitucional de pregrado y postgrado; Coordinador Académico de la Maestría de Derecho Constitucional y ex Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Ha sido Profesor en el Curso de Doctorado en Derecho del Centro de Estudios para Graduados de la Universidad Central de Venezuela, en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y en varias Universidades Latinoamericanas.

Es Miembro del Grupo de Estudios sobre Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales de la Fundación Konrad Adenauer y de la Universidad de Chile; y Miembro de la Comisión Andina de Juristas. Fue Presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional.

La directiva del parlamento, así como el resto del cuerpo, extienden un sincero reconocimiento al doctor Jesús María Casal, por esta designación que lo ubica dentro de los académicos más reconocidos y prestigiosos del país, además de enaltecer el perfil de los profesionales al servicio de la institución.

Fuente: https://www.primicias24.com/nacionales/jesus-maria-casal-fue-electo-miembro-de-la-academia-de-ciencias-politicas/

Artículos relacionados:

email