Informe mundial sobre el paludismo 2017

OMS

El Informe mundial sobre el paludismo 2017 presenta el estado actual del progreso global en la lucha contra el paludismo hasta el final de 2016. Hace un seguimiento del progreso de las inversiones en los programas y de las investigaciones sobre el paludismo; su prevención; diagnóstico y tratamiento; vigilancia; tendencias en la carga de la enfermedad; eliminación del paludismo y amenazas para enfrentar esta enfermedad y salvaguardar las inversiones realizadas.

El informe de este año llega un año después del lanzamiento de 3 hitos, con plazos definidos, para acelerar el progreso hacia el control y la eliminación del paludismo: la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria 2016–2030 de la OMS, el plan de acción para Hacer Retroceder el Paludismo, Acción e Inversión para derrotar el Paludismo 2016-2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la meta 3.3 centrada en el SIDA, la tuberculosis, el paludismo y las enfermedades tropicales desatendidas.

Compartimos con ustedes el enlace del nuevo Informe mundial sobre el paludismo 2017, de la Organización Mundial de la Salud. Importante lo señalado sobre la situación en Venezuela: Informe mundial sobre el paludismo 2017

Fuente: http://www.who.int/malaria/publications/world-malaria-report-2017/report/es/

Artículos relacionados:

email