Iglesia Evangélica se incorpora al Frente Nacional para la defensa de la Constitución

Coincidieron que como ciudadanos venezolanos no han escapado a las detenciones irregulares por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, siendo vejados y acusados injustamente, pero incluso en esos momentos han llevado la palabra de Dios a los detenidos y familiares de las víctimas

Jessyca Herrera y María Isabel Dávila

Desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en un acto donde estuvieron presentes las alabanzas, oraciones y los cantos a Dios, los representantes de la Iglesia Evangélica se incorporaron a formar parte del Frente Nacional para la Defensa de la Constitución y la Democracia.

Estuvieron presentes, los representantes del Frente, diputado Rafael Veloz (Unidad/Dtto. Capital), el constituyente Ricardo Combellas, Douglas Natera, los pastores Zoila Delgado, Hugo Díaz, Aristóteles López, José Piñero, el dirigente Lorenzo Tovar y los representantes de la hermandad cristiana.      

El diputado Veloz afirmó que el Parlamento es la casa del pueblo y allí se presentan las diversas manifestaciones de la sociedad venezolana, y la comunidad cristiano evangélico es una expresión bien determinante en ella.

“El Frente va más allá de las organizaciones políticas, es el albergue de toda expresión popular. Se hace necesario la consulta que descansa intransferiblemente en el pueblo, no la tiene ningún Presidente de la República”.

Posteriormente, fueron juramentados los representantes de la iglesia cristiano evangélicos por el constituyente del año 1999, Ricardo Combellas.

“Ellos se comprometieron a estrechar contactos permanentes con los diputados de la Asamblea Nacional a los fines de aportar soluciones pacíficas en función de la difícil situación política y económica que vive el país”.

Para Combellas hay un gran entusiasmo a lo largo y ancho del país el cual ha brotado el interés de colaborar y manifestarse a favor de la Constitución en sectores cada vez más amplios de la población venezolana.

Aseguró que cada día más, sectores del pueblo chavistas se acercan abrumadoramente al Frente Nacional el cual busca abrir las puertas a la unión y a la reconciliación de los venezolanos en torno a la Constitución y la defensa del sistema democrático.

“Nos impresiona como más sectores del pueblo chavistas se han acercado abrumadoramente al frente nacional el cual abre las puertas a la unión y a la reconciliación de los venezolanos en torno a la Constitución y la defensa del sistema democrático”.

Para nosotros (diputados) fue una satisfacción haber participado en este hermoso acto con las iglesias evangélicas, quienes nos han dotado de un aire de espiritualidad en función de valores tan hermosos y grandes como es la justicia y la paz, es decir, fue una contribución fundamental que valoramos en grande en función de los objetivos comunes del frente en aras de la democracia, de la Constitución y de enfrentar una constituyente tan negativa y nefasta para el futuro venezolano, dijo Veloz.

Combellas le envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro. “Lo más sano, beneficioso y sensato que puede hacer el presidente Nicolás Maduro es pedirle a Dios una luz y retirar la Constituyente porque lo que ha traído este proyecto es hambre, miseria, más odio y distanciamiento entre los venezolanos y contra esto tenemos que luchar todos unidos los venezolanos”.

Los pastores coincidieron en que la participación de la Iglesia Evangélica en este Frente es la iglesia de Cristo que promueve la justicia. “No puede haber paz sin justicia, y los cristianos no somos indolentes ante la justicia”.

El pastor José Piñero, primer vicepresidente del Consejo Evangélico de Venezuela, dijo que la aprobación de una Constitución implica un resquebrajamiento de los valores democráticos.

“Al defender la Constitución sentimos que estamos acompañando espiritualmente al pueblo, que necesita sentirse representado y sentirse que posee todas las libertades que se le ha garantizado, y como pueblo mediante la Constitución se ha establecido ese pacto social”, dijo Piñero.

Como prioridad del representante evangélico, se debe concientizar y particularmente acompañar a la gente en situaciones de sufrimiento.  “Queremos estar y acompañarlos en todo tipo de manifestación pública, que le lleguen a realizar reclamos de los derechos, en función de la defensa pacífica. Además, estamos trabajando con brigadas para la paz, llevando la palabra de Dios y la educación en los valores democráticos”.

 

Artículos relacionados:

email