Hay militares en contra de la Constituyente

Blanca Vera Azaf

El exministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que hay factores dentro del sector militar que rechazan la activación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por parte del presidente Nicolás Maduro.

En entrevista exclusiva concedida a HispanoPost, el exfuncionario indicó que no avala la represión de los ciudadanos opositores en las calles, pero dejó claro que sí es partidario del uso diferenciado de la fuerza.

Estableció diferencias entre las protestas antigubernamentales de 2014, conocidas como “La salida”, y el movimiento popular que surgió en abril pasado como consecuencia de la supresión de competencias de la Asamblea Nacional (AN) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El exministro del gobierno de Maduro se ha desmarcado desde su salida de las políticas oficiales. Durante la conversación criticó la polarización ejercida por el gobierno y la oposición, la cual ha conducido al “desgaste absoluto de los liderazgos existentes”.

Descartó enfáticamente ser el “carcelero” del preso político Leopoldo López. “La entrega de López la coordinó Diosdado Cabello”, respondió.

Fuente: http://www.hispanopost.com/rodriguez-torres-hay-militares-que-estan-en-contra-de-la-constituyente

Artículos relacionados:

email