GNB logró reducir ilícitos ambientales en Bolívar

nota_1_foto_2_0Según balance anual del CIEV

PRENSA CIEV

Según el monitor de ilícitos ambientales que lleva adelante el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela (CIEV), en el año 2016 el Destacamento Nro. 62 de la Guardia Nacional Bolivariana, logró disminuir actividades de deforestaciones ilegales, degradación del ambiente, contaminación de cuerpos de agua y demás acciones que tienden a deteriorar la calidad ambiental en los municipios Heres y sucre del estado Bolívar.

Así lo señaló Alejandro Lanz, director del CIEV quien destacó que el número de incidencias disminuyó cerca de un 50 % con relación al año 2015.

En este sentido, reconoció la eficiente labor del Teniente coronel Jhon Moncada Contreras, comandante del Destacamento 62 y del Coronel Delgado Navas Audi, Jefe del estado Mayor, por su accionar en pro del equilibrio ambiental.

Asimismo, recalcó el titular del CIEV, la interacción que este año tuvo la GNB con las comunidades en zonas rurales logró la disminución del abigeato y mejoró la estabilidad de los campos en las regiones campesinas periféricas de Ciudad Bolívar.

“Para el Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela, el papel desempeñado por la GNB en la región ha implicado la disminución de ilícitos ambientales y mejora de la seguridad en las zonas campesinas (…) esperamos que su accionar se refuerce para el venidero año 2017, en aras de seguir contribuyendo con la calidad de vida de las comunidades rurales y urbanas de la entidad”, resaltó Alejandro Lanz.

Los pasivos ambientales constituyen el mayor detrimento de la calidad de vida en el planeta, es por esto que los esfuerzos que las instituciones hacen en pro de conservar nuestras fuentes de agua, la prevención de tala y la conservación de los hábitats naturales de especies de flora y fauna sean reconocidas públicamente en aras de continuar con esta loable labor, que en definitiva será la mayor herencia que dejemos a nuestras generaciones futuras.

Artículos relacionados:

email