“Nosotras, nuestras manos” en Barquisimeto

La exposición es una propuesta curatorial de Elisabetta Balasso e Hyram Moreno. Mostrará piezas artesanales, fotografías y videos que reflejan el trabajo de tres etnias indígenas. Las artesanas participantes ofrecerán visitas guiadas a estudiantes de colegios aledaños

Tierra Viva

Con la finalidad de resaltar el tejido como saber ancestral y la integración con las etnias Warao, Wayúu y Ye’kwana, Fundación Tierra Viva inaugurará el miércoles 11 de octubre, la exposición “Nosotras, nuestras manos”, en el marco del Proyecto Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la Unión Europea y en alianza con la Galería de Arte Villalon y el Club Ítalo Venezolano

Esta exposición se llevará a cabo en el Salón Giotto del Club Ítalo Venezolano, ubicado en la urbanización La Floresta, Barquisimeto, y contará con fotografías de Vanessa Alcaíno, Pedro Bolívar, Humberto Trejo y Carlos Duarte, piezas artesanales y videos.

Soliria Menegatti, gerente de Proyectos Especiales de Fundación Tierra Viva comenta que “la exposición Nosotras, nuestras manos, compone uno de los objetivos estratégicos del proyecto Mujer Indígena Emprendedora, como lo es mostrar aspectos relevantes de los pueblos Warao, Wayúu y Ye’kwana, y la función que dentro de esas culturas cumple la mujer artesana, quien es proveedora importante de bienes para su familia.”

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de noviembre en el siguiente horario: Martes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados: 3:00 p.m. a 7:00 p.m. y domingos: 12:00 m. a 4:00 p.m. La entrada es libre. Los días 24, 25 y 26 de octubre, las propias artesanas indígenas ofrecerán visitas guiadas dirigidas a colegios. Igualmente, en el marco de la exposición, se realizará una feria de artesanía indígena en el C.C. Sambil Barquisimeto, del 26 al 28 de octubre, en el horario de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

El proyecto Mujer Indígena Emprendedora, tiene entre sus objetivos la valoración de la cultura de las etnias Warao, Wayúu y Ye’kwana, así como el apoyo en los procesos de comercialización y mercadeo que contribuyan a mejorar los ingresos económicos de las artesanas y su familia como parte de la estrategia para la mejora de su calidad de vida.

Artículos relacionados:

email