Fiscal General desconoce la elección de la fraudulenta constituyente

Declaraciones de la Doctora Luisa Ortega Díaz

Hoy me dirijo al país como integrante del Poder Ciudadano y del Consejo Moral Republicano, moral por sentido democrático y republicano por la alternabilidad del ejercicio del país. Me dirijo al país por mandato constitucional, para desconocer la inmoral constituyente presidencial.

El pasado domingo pudimos observar y oír el presunto resultado de la Constituyente Presidencial, para mantenerse en el poder, esto no es más que una burla a la soberanía, un poder absoluto en una minoría.

Una estructura del poder, donde no va a ver separación de poderes y elecciones en este país, y se va acabar la libertad de expresión, el derecho a manifestar pacífica y públicamente. Estamos frente a una ambición dictatorial.

Esto ocurre cuando tenemos la mayor crisis que hemos tenido, ni siquiera en la Guerra Federal, esto no tiene precedente, inimaginable incluso en los países en guerra. Además de un golpe económicamente que le impide a la mayoría adquirir los pocos alimentos que existe.

Los términos que ocurrieron el día de ayer para montar ese fraude, me obligan a mi nuevamente como Fiscal General a apegarme al Artículo 333 de la CRBV, ¿Cuántos votos fueron 8 millones?, ¿quién audita eso?

En los últimos 4 meses tenemos un saldo lamentable de 121 fallecidos, 1958 lesionados en todos los tipos, este saldo es lamentable por caprichos de la Constituyente Presidencial. Los venezolanos no nos merecemos esto, merecemos respeto. Nada más el día de ayer 10 personas perdieron la vida en el contexto de la elección ¿Hasta cuándos los venezolanos van a seguir muriendo?

Pudiéramos estar en presencia en patrones de violaciones sistemáticas a los DDHH, los cuales, como Fiscal General, no los voy a tolerar ni me haré cómplice de ello, lo seguiré denunciando.

Ayer escuche un dirigente del partido de gobierno, cuando un periodista le preguntaba por las muertes ocurridas, y me recordó con sus carcajadas el nivel de banalización que ellos le dan a la violencia en nuestro país. Lo más doloroso es comprobar que un líder del país puede mofarse con las muertes de nuestro país, otros hasta bailan.

El principal promotor, manifestó el día de ayer, o sea ya dándole ordenes el Presidente, es reestructurar al Ministerio Publico, no es la paz, ni atacar el hambre. ¡No, es acabar con este Ministerio Publico! Y con todo aquel que sea un obstáculo.

Quieren gobernar sin moral y sin principios republicanos, sin control de la Asamblea Nacional, ni de este Ministerio Publico ni de nadie. Es decir, manejar el país a su antojo e intereses, sin ningún tipo de control.

He ordenado la investigación penal por crímenes de lesa humanidad, si se da la toma de este Ministerio Publico, estoy evaluando acudir a los organismos internacionales, para que se haga justicia con los responsables.

Necesitan salir de mí, para justificar los allanamientos, que los asesinatos son suicidios y que las lesiones se las hicieron las mismas personas. También la fiscal es incómoda para personas involucradas en corrupción.

Mientras más pobres más nos quieren, ergo, todos tienen que ser pobres entonces: sin medicamentos sin salud, esta es la clase de dirigencia que nos rodea. El país quiere honorabilidad y decencia, no Magistrados con prontuarios criminales ni mansiones en otros países.

“Actualmente tenemos más de 36 mil casos por corrupción, pero la que más nos preocupada con el caso que pone a temblar los grupos de poder, 9 letras “Odebrecht”, quieren saber el monto: 30 Millardos de Dólares, 3 veces las reservas internacionales”

¿Cómo se encuentran las obras en la actualidad, como la del Metro de Guarenas y el Puente del Orinoco? ¿Quién le da la cara a este país de ese defalco? A simple vista se ven que esas obras están paradas.

Muchas de las evidencias están fueras del país, que obstáculos ha sido para salir del país, hay una lista de Fiscales del Ministerio Publico, esperando que salgan para anularles el pasaporte. ¡Mucha fuerza a todos nuestros funcionarios, por eso somos Ministerio Publico!

La Constituyente es una cortina de humo, es para ocultar corrupción, DDHH y la grave crisis de Venezuela. Por eso las prioridades de la Constituyente Presidencial es ir por la cabeza de la Fiscal. Tendrán que pasar por encima de la CRBV, el pueblo de Venezuela y toda la institución.

El Ministerio Publico y su Fiscal se mantiene firme en sus solicitudes, no permitiremos el derrumbamiento del Estado, no permitiremos que nos roben la dignidad ni la esperanza, que estemos en un letargo o inmovibles, que estemos sumisos.

Debemos avivar más esa esperanza, la fuerza, el coraje, el valor y el amor a nuestra patria, Venezuela es nuestra y debemos cuidarla y defenderla

¡DIOS Bendiga a este bravo pueblo!

Artículos relacionados:

email